Licenciatura en Ciencias Ambientales

"La Ciencia al servicio del Ambiente"

 

Misión y Visión

El hombre hoy en día un agente de cambio ambiental de primera magnitud en lo que respecta a la Corteza Terrestre, generalmente en términos de materiales transformados y transportados cada año.

Contribuir en la formación de profesionales en el área de Ciencias Ambientales siendo  analíticos, creativos y comprometidos con una ecoidentidad en el  seno del desarrollo sustentable; desempeñándose con una base científica y humanista, respondiendo a las necesidades y problemáticas del ambiente en el estado de Guerrero y del país.

Ser una institución de vanguardia, líder en el estado de Guerrero y en el país en la formación de recursos humanos de alto nivel académico en el área de Ciencias Ambientales, basada en un modelo educativo centrado en el estudiante, consolidada, acreditada y reconocida por su calidad académica y compromiso social. 


Finalidad del plan de estudios

En el programa educativo de la Licenciatura en Ciencias Ambientales tiene como finalidad formar profesionistas analíticos, comprometidos y creativos, que cuente con una base científica y humanística sólida, bajo la perspectiva de desarrollo sustentable, que elabore propuestas y de atención a los problemas ambientales.

En la Licenciatura en Ciencias Ambientales se formarán profesionistas en el área Ambiental que posean conocimientos relacionados con la solución al deterioro ambiental, uso sustentable de los recursos naturales y problemática asociada al ambiente. Será un profesionista capacitado para ejercer la gestión ambiental y la investigación para contribuir en la resolución de problemas ambientales que la sociedad demanda, además de incidir en las comunidades a fin de establecer programas de desarrollo sustentable y ordenamiento ecológico.



Salvaguardar el medio ambiente.... Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz


Directivos

Dr. Javier Saldaña Almazán--- Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero

M. C. Guadalupe Toache Berttolini ----- Directora de Ciencias Ambientales

M.C. Silberio García Sánchez ----- Subdirector de Ciencias Ambientales

M. C. Branly Oliver Salomé ------ Presidente de Academia de Ciencias Ambientales